
“Que el recuerdo y el amor te ayuden a vivir.
Que sean tu contención, donde te puedas apoyar.
No sabes como va a responder tu corazón y tu espíritu en el duelo
Porque somos un misterio…
Mabel Weiskoff
DUELO
Duelo es el proceso de adaptación, natural y esperable, ante una pérdida significativa, pudiendo ser estas pérdidas temporales o permanentes, pequeñas o grandes y profundas, como la muerte de un ser querido, la pérdida de la salud, pérdida de un trabajo, una perdida material, una separación afectiva, cambio de etapas vitales, incluso la perdida de una mascota.
Si!!! la vida se te rompe en millones de pedazos y no te sientes con la energía suficiente de recogerlos, ni siquiera sabes por dónde empezar…
“El duelo afecta a la persona a nivel físico, emocional, mental, relacional, conductual y espiritual, es un proceso fluido y cambiante que requiere de una cooperación y trabajo activo por parte del doliente, ya que el paso del tiempo por sí solo no basta para la sana elaboración”.
El dolor de la perdida del duelo tiene que ver con el amor que sentimos por la persona que ya no está con nosotros.
“En el duelo hay que hacer el trabajo de sanar el corazón herido para recuperar la esperanza y vivir la trascendencia del amor. Es necesario, saludable y posible volver a ser feliz y esto no significa olvidar ni dejar de amar a nuestro ser querido”.
En Siendo Vida, estamos para escucharte y acompañarte en este TU CAMINO, sin eufemismos y apoyando tu proceso, que si bien es universal, toma en tì el color de tu singularidad.
“La pena no pasa. Hay que pasar por ella para que nos TRANSFORME”
Frank Ostaseski.
