“Cuando ya no hay cura el camino es acompañar”

FINAL DE VIDA

Acompañar es nuestra prioridad en SIENDO VIDA.

Inspirados desde el amor hacia al prójimo, sabemos que cuando llega el momento de afrontar la muerte, son muchos los sentimientos y sensaciones que se agolpan en la persona y sus seres queridos. Por eso damos un valor primordial al cuidado del enfermo en esos momentos en los que la curación ya no es posible. Aliviar el sufrimiento es, por tanto, nuestro primer objetivo.

Cuidar hasta el final

En la proximidad de la muerte existen varios ámbitos que afectan positivamente en la calidad de vida de la persona enferma, como es el alivio del dolor y otros síntomas somáticos, oportunidad de interacción afectiva con sus seres queridos, disipar los sentimientos por parte del enfermo de que la enfermedad y la muerte no supondrán una carga insoportable para ellos. Consideración de que su vida ha tenido algún sentido. Confianza en que se evitara una prolongación inapropiada del proceso de morir.

Toma de decisiones al final de la vida, implementando el proceso de consentimiento informado y recomendado la elaboración de un Documento de Voluntades Anticipadas.

 Nuestra prioridad como acompañantes profesionales es asegurar el confort al final de la vida. Para ello es necesario Valores y Aptitudes como Humanidad, Respeto, Empatía, Vocación, Profesionalidad ♥.

 

“Cuando curar no es posible, mejorar es muy probable. Y siempre se puede y se debe cuidar”